martes, 5 de mayo de 2009

LAS CARNES FRÍAS (EMBUTIDOS)


En Colombia contamos con grandes empresa productores y distribuidoras de carnes frías como son:
Alimentos Carnicos S.A., la cual abarca a: Rica Rondo, Cunit y Suizo también industrial de alimentos Zenú; las cuales son comercializadora de alimentos con altos niveles de calidad y que también cuentan con tradición y trayectorias; con sedes en algunas ciudades de nuestro país y son las encargadas de elaborar productos carnicol de Res, Cerdo, Pollo y Pavo; en la que encontramos: Salchichas, jamones, chorizos, mortadelas, salchichones, enlatados, carnes frescas y en lácteos la línea de queso de Rica Rondo.
Estas empresa utilizan materia prima de calidad con avanzadas tecnologías de producción manteniéndonos a la vanguardia del mercado con introducción permanente de nuevos productos, lo cual ha hecho que estas empresas ocupen los primeros lugares de posicionamiento en el mercado en ele sector de carnes procesadas, formando un equipo humano orientado hacia la excelencia, buscando siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

Estas empresas se han destacado por fundamentar su solidez en la calidad de su gente y en su ambiente interno de trabajo. Estas industrias generan mas de 900 empleos directos y comercializan mas de 1.400.000 kilos mensuales de productos contribuyendo así al desarrollo nacional: Estas se distinguen también por estar orientadas al consumidor en sus estrategias de mercadeo y por un ambiente laboral interno abierto y participativo, que giran en torno a los postulados de control total de calidad, hoy en día procesan y distribuyen mas de 100 referencias de productos y cubre prácticamente todo el territorio colombiano a través de varias regionales llamadas agencias que cuentan con direcciones de ventas especializadas de acuerdo al canal de distribución, ejecutivos de cuentas claves y con el apoyo de los respectivos centros de distribución, allí comienzan sus caminos a la excelencia eligiendo materias primas carnicas de res, porcino y aves, con proveedores nacionales e internacionales de reconocida procedencia; estas son cuidadosamente transportadas en camiones refrigerados hasta nuestras plantas de proceso.

Cuando las carnes son compradas en el canal, se procede al deshuese, tanto en reses como en cerdos, pavos y aves. Así las carnes quedan listas para convertirse en los delicioso y alimenticios productos que tanto gustan a las familias colombianas (carne frias y/o embutidos).

Se dice detalladamente que el proceso de elaboraron de sus productos es el siguiente; la carne en trozos es procesada finamente en molinos de discos, pasando al cutter o mezcladora, las cuales tienen una capacidad hasta de 6300 kilos por hora. Estos funcionan como una gigantesca licuadora que homogeniza las materias primas carnicas convirtiéndolas en una emulsión lista para ser embutida en maquinas que alcanzan a procesar 2.000 salchichas por minuto.

Estas industrias también cuentan con políticas integrales de calidad de la siguiente manera:
- A Colombia: Proteger el medio ambiente y cumplen con la normatividad y la legislación.
- Al mercado: Buscando cautivar a los consumidores y clientes; comprometido con el bienestar del consumidor.
- En nuestras propias compañías: mejoramos continuamente los procesos y desarrollamos nuestro equipo humano y su bienestar y unos de sus objetivos son:
1) Reconocimiento y respeto por las personas; a las que incentivamos y destacamos por sus logros y los tratamos con aprecio.
2) Sentido de pertenencia; trabajamos con entusiasmo y amor por lo que hacemos y por la organización.
3) Orientación al consumidor; perseguimos con devoción la satisfacción y lealtad de nuestros clientes y consumidores.
4) Calidad y servicio; realizamos nuestras labores bien desde el principio, buscando siempre excelencia en el servicio e innovación continua para mejorar.

Todo esto con el fin de brindarles a las familias colombinas, rapidez, practicidad para preparar sus comidas ya sean para niños y/o adultos, desde una ponchera hasta una cena especial, con productos certificados y altamente calificados.

OBEIDA MENCO
VII SEMESTRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario